DIA 3. MANTENIÉNDONOS FIRMES

“Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa”.

Hebreos 10:23 (NVI)

No importa que la vida depare… siempre podremos estaremos firmes. Parece muy fácil decir esto, pero cuanto cuesta llevarlo a cabo. Por ello necesitamos imperiosamente ponernos la Armadura de Dios.

Efesios 6: 13-14 (NVI) “13 Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza. 14 Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia…”.

¿Cómo podemos estar firmes en medio de un mundo que se demorona? ¿Cómo estar firmes ante las situaciones adversas que estamos pasando? La respuesta a estas y a muchas otras preguntas esta en la segunda parte del versículo 14 “ceñidos con el cinturón de la verdad”.

Para entender mejor esta afirmación revisemos el uso que tenía el cinturón en el soldado romano? El cinturón tenía un rol primordial en la función de la armadura del soldado. Por un lado mantenía unidas todas las partes de la armadura, y por otro era el que sostenía la vaina, la cual a su vez contenía a la espada. Permitía además que el soldado se moviera de una manera libre y no se enredara con su túnica.

Bajo esta luz  podríamos afirmar que la VERDAD entonces se convierte en el SUJETADOR principal de nuestra armadura. Y es a VERDAD se llama JESUCRISTO. Estamos en guerra contra nuestro enemigo Satanás, el es el padre de la mentira. La Biblia dice: “……… No se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de lo que le es propio; porque es mentiroso y padre de la mentira.” Juan 8:44. Por tanto la mentira será su arma favorita.

Por eso, debemos en esa situación difícil y complicada que estas pasando debemos de estar…

Firme en nuestras convicciones.
Firme en nuestra forma de pensar y de actuar.
No vendamos nuestras convicciones por nada ni por nadie.

Sergio Guevara
Pastor del Campus Lomas Verdes.
Posted in