DIA 5. CREYENDO QUE DIOS ESTÁ TRABAJANDO EN LA VIDA DE OTROS

“El amor acepta todo con paciencia. Siempre confía. Nunca pierde la esperanza. Todo lo soporta.”

1 Corintios 13:7 (PDT)

¿CÓMO MOSTRAR MISERICORDIA A MI FAMILIA?

Quiero hacerles una pregunta; ¿Cuántos de ustedes se han equivocado en la vida, de una o de otra manera? Sin poder verte y aun sin conocerte, estoy seguro de que tú te has equivocado en la vida y mucho.

¿Por qué te estoy pidiendo reconocer eso? porque esa será la base sobre la cual desarrollaremos las relaciones familiares de aquí en delante. ¡Todos nos hemos equivocado en la vida ¡

Así que, cuando empieces a molestarte por los errores de otros y quieras juzgarlos o criticarlos e intentes sacar la navaja como queriendo pelear; detente por un segundo y recuerda que tú también te has equivocado.

Si, quizás menos y muy posiblemente de otra manera. Pero la realidad es que también te has equivocado. Cuando entendemos verdad, es más fácil ser misericordioso con el que falla, porque recordamos que también vamos a necesitar que, en algún momento de nuestra vida, lo sean con nosotros.

Recuerda, nadie tiene todos los días buenos.

Ayúdenme a repetir las siguientes palabras:

Dios está trabajando en la vida de las personas.
Dios está trabajando en mi vida.
Dios usa a las personas para trabajar en mi vida. Tu PMD está ahí por algo.
Dios usa mi vida, para trabajar en la vida de otras personas. Te habías puesto a pensar que tú eres el PMD de alguien más.
Dios quiere que sea misericordioso con los demás.
Quizás tú también te has dado cuenta de que aún no eres un producto terminado, que te sigues equivocando y necesitas de la misericordia de Dios en tu vida. Si es así, quiero recordarte que Dios es misericordioso con aquellos que son misericordiosos con los demás.

Conclusión:

Para concluir; si sigue rondando la misma pregunta en tu mente del ¿por qué deberías perdonar y mostrar misericordia a tu familia de estas maneras?, te voy a dar la respuesta. Porque estás son las maneras en que Dios te muestra misericordia a ti.

Si el día de hoy quieres empezar a mostrar misericordia a los miembros de tu familia:

Pasando por alto las irritaciones y ofensas.
Siendo amable, aun cuando no lo merecen, pero lo necesitan.
Dejando ir las heridas del pasado.
Creyendo que Dios sigue trabajando en sus vidas. Así como en las nuestras.
Ora conmigo y haz un compromiso con Dios de ser misericordioso con ellos.

Dios, hoy nos encontramos delante de ti para hacer el compromiso de ser misericordiosos con nuestras familias, así como Tú lo eres con nosotros cada día. Danos la sabiduría para aplicar estos principios a relaciones y el valor para actuar de una forma que te honre a ti y bendiga a nuestro seres queridos. En el nombre de Jesús oramos, amén.

Arturo Martínez
Pastor del Campus Querétaro.
Posted in