DIA 1. TRANSFORMACIÓN

Cuando Jesús bajó de la barca, un hombre poseído por un espíritu maligno salió del cementerio a su encuentro.
Marcos 5:2
Esta narrativa de la Biblia es muy impactante, la cual nos muestra a un hombre  con ciertas características, en Primer lugar: Una vida destruida socialmente, ya que era despreciado y marginado por la sociedad de su tiempo, viviendo en el cementerio como su hogar y nadie lo podía controlar ni por sus propios familiares.  Segundo lugar: Una vida destruida físicamente y psicológicamente, refiriendo el pasaje que se auto lesionaba, provocándose heridas y hemorragias. Asimismo, presentaba un insomnio crónico, imaginémonos no dormir durante días, semanas y meses lo que esto te puede ocasionar: estrés, ansiedad, depresión, enfermedades mentales, etc.  En tercer lugar: Una vida destruida espiritualmente, ya que se encontraba alejado de Dios y su vida estaba dominada por demonios.

Probablemente te puedas identificar en algunos de los aspectos que este hombre estaba viviendo:  el desprecio de tus propios seres queridos, amigos, compañeros de trabajo, padecer una baja autoestima, tener ansiedad, depresión o te encuentras alejado de Dios.

Recuerda que Jesús te está buscando como lo hizo con este hombre, para darte una esperanza y futuro. Si te encuentras pasando por estas circunstancias, te invito a realizar esta oración:
Dios, admito que vivido alejado de ti, que he cometido errores, he pecado contra ti. Agradezco que me ames. Gracias por enviar a Jesucristo para salvarme y no para condenarme. Hoy quiero recibir a Jesucristo como mi Salvador y Señor de mi vida. Se que El murió por mí en la cruz y que su sangre me limpia de todos mis pecados. Quiero aprender amarte, tener una relación personal contigo. Oro esto en el nombre de Jesucristo, amén.


Noé Valle Núñez
Pastor PIB Online
Posted in