DIA 2. SUBETE A LA BARCA

Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.
Genesis 6:14 RVR 60
Alguna vez Dios te ha dado una tarea que parece imposible y descabellada. En este pasaje bíblico, Dios le encarga a Noé construir un arca, cabe mencionar que Noe no fue a la universidad a prepararse como ingeniero naval o como constructor de naves marítimas. Por otra parte, el lugar donde se construiría el arca no estaba cerca del mar, sino que estaba muy alejado y no había forma de trasladarla.  Otro punto es que el arca no poseía herramientas de navegación como: Velas, timón, remos, etc. para que pudiera navegar.

El arca era la expresión visible de la gracia de Dios para Noé, su familia y de todos los animales. El arca es el refugio y la paz que proporciono Dios para el tiempo de la crisis.
El arca era el instrumento de salvación, pero para que la salvación fuese efectiva ellos tenían que entrar. Por la fe tenían que entrar en ella y permanecer allí todo el tiempo que Dios lo estableciese. Quedarse afuera era morir ahogados por el juicio de Dios. ¿Tú qué hubieras hecho? ¿Entrarías y te salvarías o te quedarías afuera y morirías?

Ellos entraron por la única puerta del arca. ¿Sabías que hay una sola entrada para ser salvo y perdonado de todos tus pecados? No hay muchas entradas, no hay muchas puertas, hay solo una y se llama Jesucristo (Juan 10:9).

¿Quieres ser salvo? ¿Quieres que tus pecados y tus errores sean perdonados?  Entonces, realiza esta oración: Dios, no lo entiendo todo en esta vida, no se porque hay tanta maldad en este mundo, confieso que he pecado, acepto entrar a tu presencia a través de Jesucristo, por su sangre soy limpiado y transformado en una nueva criatura.  Jesucristo eres mi Señor y Salvador de mi vida, amen.


Noé Valle Núñez
Pastor PIB Online
Posted in