DIA 3. FIDELIDAD = ESPERANZA

Abraham creyó la promesa de Dios sin vacilar. De hecho, su fe se fortaleció aún más y así le dio Gloria a Dios. Abraham estaba plenamente convencido de que Dios es poderoso para cumplir todo lo que promete.
Romanos 4:20-21
La palabra fidelidad aparece 55 veces en el Nuevo Testamento y quiere decir ser leal a lo que prometes o dices. En otras palabras, tú sabes que alguien es fiel cuando cumple lo que promete.

No debemos subestimar nunca el poder de la fidelidad, pues cuando la practicas provoca fe en las personas que te rodean, de hecho, los expertos dicen que fe y fidelidad son palabras hermanas; algunos incluso aseguran que son sinónimos.

Viéndolo desde el punto de vista filosófico, cuando alguien es fiel provoca que la otra persona crea y confíe en él, pues sus hechos hablan más que sus palabras.

Un año antes de que me casara con María, mi esposa, mi pastor Gary me pidió que fuera a Querétaro a abrir un campus de nuestra iglesia, recuerdo que mi corazón latía rápidamente mientras mis sentimientos parecían apuñalarme, pues tenía un sentir encontrado. Hablando de lo que Dios me estaba pidiendo no tenía dudas, sin embargo en cuestión de mis sentimientos, tenía todas las dudas del mundo, pues eso implicaría que tendría que dejar la CDMX, lo que provocaría que ver a María, que en ese momento era mi novia, sería mucho más difícil.

Llegó el momento en el que tuvimos que hablar de cómo sería tener una relación a distancia, acordamos cada cuánto tiempo iría a visitarla, cada cuánto nos hablaríamos por teléfono, etc. Debo decirles que María nunca estuvo convencida de esto, sus ojos no solo reflejaban tristeza sino incredulidad mientras lágrimas corrían por sus mejillas, sin embargo decidimos probar por un tiempo en lo que pareció una despedida anticipada. Gracias a Dios, antes de esa difícil
conversación uno de mis mentores me dio uno de los mejores consejos de mi vida,
pues me dijo:-No prometas algo que no puedes cumplir, y lo que vayas a prometer cúmplelo,
porque sino la perderás para siempre-

Tuve que entender que si quería que esta nueva etapa en nuestro noviazgo funcionara tenía que ser fiel a todo lo que acordáramos, así que antes de platicar con María me senté a hacer un plan, hice presupuestos, calendarios de actividades, estrategias, de manera que pudiera prometerle un número real de cada cuánto la vería.

El plan se cumplió al pie de la letra, yo me apegué fielmente a él y la confianza de María creció con cada promesa cumplida, de manera que cuando le pedí que fuera mi esposa, ella pudo tener la fe suficiente como para decirme que sí.

He decidido generar una nueva frase para los solteros y es “¡Fidelidad mata carita!” ¡Qué poder tiene la fidelidad! Yo siendo un simple mortal lleno de defectos he logrado ser fiel por momentos en mi vida ¿Cuánto más Dios que es perfecto?

Dios le prometió a Abraham que sería una gran nación, y aunque por momentos eso parecía inalcanzable, se fortaleció en su fe, confiando en que Dios sería fiel para cumplir lo que le había dicho, eso le dio esperanza en medio de las diferentes crisis que vivió antes de ver la promesa cumplida.
De la misma manera Sara, siendo estéril, creyó que podía tener un hijo, porque Dios se lo había prometido, pues Dios es fiel, y como Dios es fiel podemos tener esperanza.
En medio de cualquier dificultad, puedes tener esperanza, pues cuentas con la fidelidad de Dios.
  • Abraham creyó la promesa de Dios sin vacilar. De hecho, su fe se fortaleció aún más y así le dio Gloria a Dios. Abraham estaba plenamente convencido de que Dios es poderoso para cumplir todo lo que promete. Romanos 4:20-21
  • Fue por la fe que hasta Sara pudo tener un hijo, a pesar de ser estéril y demasiado anciana. Ella creyó que Dios cumpliría su promesa. Hebreos 11:11


Antonio Nistal
Pastor de Jovenes Link
Posted in