DIA 5. SE PERSEVERANTE

Pero el pueblo de Israel no va a escucharte porque no quiere obedecerme. Todo el pueblo de Israel es terco y obstinado. No obstante, yo te haré tan terco y obstinado como ellos.
Ezequiel 3: 7-8
Hace algunos años le preguntaron a mi pastor Gary César, cómo es que había aguantado tantos años siendo fiel predicando el Evangelio y ayudando a otros a que conocieran a Jesús, su respuesta fue que en medio de la crisis el llamado era lo que le sostenía.

En Ezequiel 3:7 podemos ver que efectivamente cuando Dios le dio el llamado a para predicar a un pueblo terco, también le dio la capacidad de ser perseverante hasta ver cumplido ese llamado.

Puede ser que mientras lees esto estés pensado ¡Tienes razón! Pero ¿Qué pasa con los que no tenemos un llamado de tiempo completo como Ezequiel?

Para responder eso quiero decirte que todos los hijos de Dios tenemos un llamado, tanto específico de acuerdo con nuestros dones, talentos y características como general y hablando del general todos hemos sido llamados a predicar el Evangelio a todas las naciones. Un cristiano maduro ha entendido este llamado y por lo tanto ha aprendido a ser perseverante en hacerlo.

Hablando del llamado particular, un cristiano maduro también ha aprendido a ser disciplinado para poder cumplir con el propósito para el cual vive aquí en la Tierra. ¡No nos cansemos de hacer el bien y con perseverancia venzamos al mal haciendo el bien!


Antonio NIstal
Pastor de Jovenes Link
Posted in