DIA 2. DAR PARA RECIBIR

“Hay más felicidad en dar que en recibir”
Hechos 20:35
Jesús dijo: “Hay más felicidad en dar que en recibir” (Hechos 20:35).

En apariencia el que da  pierde, el que da se queda sin algo, pero en las verdades que Jesús declaraba,  una persona que da, no solo es bendecida sino que recibe una recompensa mayor.

Unas de las maneras en que la Biblia nos dice cual debe ser la condición para dar son:

DAR CON GENEROSIDAD
Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará.  2 Corintios 9:6

DAR DE LO QUE TENEMOS Y NO DE LO QUE NOS SOBRA
42 Pero una viuda pobre llegó y echó dos moneditas de muy poco valor.
43 Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Les aseguro que esta viuda pobre ha echado en el tesoro más que todos los demás. 44 Estos dieron de lo que les sobraba; pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía, todo su sustento».    Marcos 12:42-44

Mucha gente  no da porque dice no tener, entonces piensan que hasta que tengan ahora si pueden dar, y eso no es lo que vemos que Jesús dijo , al contrario juzgo a los que dieron lo que les sobraba.

DAR DE CORAZÓN
Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón… 2 Corintios 9:7a

Es importante que cuando demos lo hagamos de voluntad y sobre todo de corazón, siempre el dar debe de ser un acto de sinceridad.

DAR CON ALEGRÍA
…no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría. 2 Corintios9:7b

Compartir con otros debe ser algo que nos debería de alegrar ya que nos convierte en un instrumento de Dios para hacer llegar sus bendiciones a aquellos que nos rodean.

Cuando damos no debemos  tener en mente solo lo económico porque ese sería un gran error solo pensar que debemos dar dinero, hay muchas maneras de dar y de bendecir a las personas.

Piensa en todo lo que puedes dar, tiempo, consejos, conocimiento, servicio…  siempre hay algo que Dios nos ha dado de dónde podemos dar a otros para bendecirlos  Nunca olvides que dar es un un gran acto de amor.

REFLEXIONA
  • PIENSA EN TODAS LAS COSAS QUE DIOS TE HA DADO 
  • PIENSA COMO VAS A COMPARTIR CON OTROS LAS BENDICIONES QUE HAS RECIBIDO.
  • ¿CUÁNDO DAS CUÁL ES LA ACTITUD CON LA QUE LO HACES?

Que nuestro Señor te bendiga,

Pastor Hiram Guzmán
Campus CDMX

Posted in