DIA 5. EL QUE SE HUMILLA SERÁ EXALTADO

Pues ni aun el Hijo del Hombre vino para que le sirvan, sino para servir a otros y para dar su vida en rescate por muchos
Marcos 10:45
Hoy en día vivimos en un mundo donde el Hedonismo parece ser todo, la exaltación de uno mismo está a la orden del día, si te das cuenta la mayoría de las personas deciden invertir demasiado en su imagen para promoverse y exaltarse en las redes sociales. Está práctica se ha convertido en un medio de marketing personal.

Es muy triste ver que la la gente relaciona la palabra humildad más con la pobreza que con una actitud noble , amorosa de carácter, incluso pensar en pedirle a alguien que sea humilde lejos de hacerlos sentir bien parece  ofendenderles.

Jesuys enseñaba en contra de la manera de vivir y de pensar de los fariseos. El orgullo era el pecado amado reinante entre los fariseos, el pecado que más fácilmente los asaltaba, y contra el cuál el Señor Jesús habla aprovechando todas las ocasiones.

Hoy en día es muy difícil , ver a un jefe , un líder a alguien más arriba de cualquier organigrama sirviendo a los demás, mas bien el pensamiento con el que se lucha es , tanto trabajo me costo estar en donde estoy para que no me reconozcan o sirvan.
Jesús lo dejo muy claro cuando dijo: << Yo no vine a ser servido si no a servir.

Lo que este pasaje nos enseña es lo peligroso de creernos más que otros o de exaltarnos por encima de los demás , si hay algo que debemos reconocer es que humillarse ante los demás,  es un acto de reconocimiento de nuestra pequeñez, que todo hombre, mujer , y líder debe  hacer.

La vida no se trata de quién es más, de quién tiene mas logros , seguidores, o likes... la verdadera vida en Cristo se trata de qué estás dispuesto a hacer por los demás.  Una persona que se humilla recibirá la gratificación de ser exaltado por su Padre.

Las personas se auto exaltan buscando hacerse ver más  espirituales,  más bondadosos, amorosos, inteligentes y exitosos.  

No nos damos cuenta que lo que más importa en esta vida no es lo que le digamos a los demás acerca de quienes somos , si no lo que Dios sabe que en verdad que somos.

REFLEXIÓN
  • ¿Qué te importa más el reconocimiento de la gente o el reconocimiento de Dios?
  • ¿Cómo puedes humillarte más?


En el amor de Jesús,

Pastor Hiram Guzmán
Campus CDMX
Posted in