DIA 2. ¿NECESITAS UNA PAZ QUE VAYA MÁS ALLÁ DE LAS CIRCUNSTANCIAS? ENTONCES CRISTO MURIÓ POR TI…

...tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Romanos 5:1
¿Te has puesto a pensar cuál es una de las necesidades más apremiantes de la humanidad? No tengo la menor duda, es la paz. 
 
Uno de los resultados lamentables de la caída del hombre es que vivimos en constante guerra con Dios. El pecado ha dejado en cada uno de nosotros su miserable huella.  Ni tú ni yo podemos negar el hecho de que le hemos fallado a Dios, que hemos desvirtuado su plan original, y por ende estamos como enemigos de Dios. El profeta Isaías no pudo haberlo expresado mejor… Pero las maldades cometidas por ustedes han levantado una barrera entre ustedes y Dios; sus pecados han hecho que él se cubra la cara y no los quiera oír. (Isaías 59:2)

No podemos negar la perversidad del pecado en los humanos. Lo que hoy estamos viviendo como personas, familias, pueblos y naciones, tiene que ver con nuestro estilo de vida, que es muy ajeno a lo que Dios tenía en mente, y este estilo produjo en nosotros enemistad con Dios.
 
Aun así, su amor es tan grande, que por medio de su Hijo Jesucristo nos justifica. Pero, ¿qué es la justificación? La justificación es el acto del amor y la soberanía divina en la que, por medio de Cristo Jesús, nos considera justos delante de él. En otras palabras, retira la culpabilidad del pecado y quitado este obstáculo, tenemos paz para con Dios, es decir, sobreviene la paz.

Por la fe nos asimos del brazo de Dios y de su fuerza salvadora y quedamos en paz para con él.  Pero aquí hay algo más que un cese de la enemistad; hay ahora amistad sincera para con Dios y un amor profundo porque Dios jamás será para nosotros alguien NEUTRAL. En pocas palabras, o es el peor de los enemigos o el mejor de los amigos.  Jesús llamó a sus discípulos amigos; más aún, después de su resurrección, los llamó hermanos. ¿Qué más necesitas cuando por la fe, eres justificado, y a la vez, te conviertes en amigo de Dios?


Semana Santa 2021
Pastor Luis Gabriel César Isunza
PIB Satélite
Posted in