DIA 3. ¿NECESITAS ACCESO PERMANENTE A LA GRACIA DE DIOS? ENTONCES CRISTO MURIÓ POR TI…

También por medio de él, y mediante la fe, tenemos acceso a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes
Romanos 5:2
Una bendición más que hemos adquirido como resultado de la justificación, es el acceso a la gracia de Dios. Alguien dijo… “Paz es la evidencia de Dios en la vida”, y la maravillosa bendición agregada a esta preciosa amistad, es el favor continuo de Dios.  El autor de la carta a los Hebreos 4:16 escribió… Acerquémonos, pues, con confianza al trono de nuestro Dios amoroso, para que el tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de necesidad.
 
Por esta gracia tenemos acceso a la presencia de Dios. Lo interesante es que no nacimos así, en este estado de gracia, no podíamos entrar a esta gracia por esfuerzo personal, ni por las buenas obras que alguna vez hayamos hecho, sino que entramos por el mismo sacrificio de Jesús, es decir, por su obra redentora. Tenemos acceso, tenemos libertad, tenemos el derecho a entrar al lugar santísimo. Por la fe se nos concede este privilegio.   
 
Además, estamos firmes en este lugar de gracia. Dice el autor… En la cual estamos firmes, o más literalmente... En la que nos mantenemos en pie. Esto da la idea de que estamos firmemente puestos, seguramente instalados, no solamente como soldados que guardan a salvo su posición, sino también como peregrinos que caminamos seguros hacia la patria celestial. Esto habla del progreso que debe existir en todos los cristianos, ya que como esta gracia es vida, por ende se requiere crecimiento, progreso y perfección. Todo esto es posible, gracias al acceso que tenemos por la fe en Cristo Jesús.  No tenemos que hacer viajes largos, ni peregrinaciones, porque a través de la justificación, ya estamos firmemente anclados en esta invaluable condición.


Semana Santa 2021
Pastor Luis Gabriel César Isunza
PIB Satélite
Posted in